


Procesiones Chiquitas
Su organización, permanencia y proyección en el tiempo, constituyen el objetivo fundamental de la Fundación, que se estableció con el fin de darle respaldo institucional a la organización de esta manifestación infantil estrechamente asociada a la cultura religiosa tradicional de Popayán de gran trascendencia en la identidad del ciudadano payanés.
Las Procesiones Chiquitas son una artística y minuciosamente detallada réplica, a escala infantil de ls famosas procesiones de la Semana Santa de Popayán, declaradas por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Constan de la procesión diurna del Santo Ecce Homo, realizada el Domingo de Pascua y 5 Procesiones en las noches de Martes a Sábado de la misma semana, todas estas equivalentes a las realizadas en los correspondientes días de la Semana Santa y que, con el protagonismo de niños, las imitan en todos sus detalles.
En ellas participan como protagonista un promedio de 500 a 550 niños de ambos sexos como protagonistas directos, además de 400 niños y jóvenes integrantes de bandas marciales y 80 jóvenes voluntarios en apoyo de logística.
También personal de entidades como policía, scouts, colegios, defensa civil, miembros de voluntariado de universidades.